Las sevillanas solidarias de los Cantores de Híspalis

Los beneficios del disco «¡Qué vivan las sevillanas!» de los Cantores de Híspalis y Pascual González van destinados íntegramente a la Fundación Prodean

Las Cantores de Híspalis y Pascual González inauguraron este lunes la Feria de 2015 aportando la primera sevillana tras el alumbrao. Vienen solidarios estos míticos artistas al Real, puesto que su último disco «¡Qué vivan las sevillanas!» es a beneficio de la Fundación Prodean.

Este trabajo recoge 52 sevillanas antiguas de los siglos XVIII, XIX y XX y cuenta con la colaboración de Caléndulas y la Banda Sinfónica del Liceo de Música de Moguer bajo la dirección musical de Iván Macías. «¡Qué vivan las sevillanas!» ha sido editado gracias al apoyo de la Fundación Cajasol, en colaboración con el Ayuntamiento hispalense y la participación en las ilustraciones del Museo Carmen Thyssen de Málaga, para una buena causa, como es colaborar con el proyecto 'Sin ir más lejos', de la Fundación Prodean, que pretende cubrir las carencias de los más necesitados.

Por 5 euros puede adquirse en la Fundación Cajasol en Plaza de San Francisco en Sevilla, en la sede de la Fundación Prodean y en la cadena de Librerías Beta. También podrá descargarse de la página www.fundacioncajasol.com para llevar en los dispositivos móviles como teléfonos o tabletas.

El presidente de la Fundación Cajasol recordó el compromiso de este disco con los más necesitados este lunes en la presentación del libreto «El Sevillanero», que la entidad reparte de forma gratuita en la Feria y que recopila las letras de las mejores sevillanas de la historia, entre ellas las del disco «¡Qué vivan las sevillanas!». «Prodean destinará los fondos a fomentar el voluntariado social y mantener el compromiso de facilitarles la formación a los más necesitados para que desarrollen con competencia su trabajo, impulsar la educación y la formación profesional, favorecer la promoción de la mujer y defender sus derechos, sensibilizar a los ciudadanos de la situación y de la cultura de países empobrecidos y conseguir que se logre una actitud comprometida que promueva acciones de colaboración para favorecer el desarrollo», indicó.

Comentarios