Las servilletas de los bares de El Viso servirán para luchar contra la violencia hacia las mujeres
El Ayuntamiento de El Viso del Alcor repartirá miles de servilletas por los bares y establecimientos de la localidad con mensajes alusivos a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
Según explica la delegada de Mujer, Pilar Praena «desde el Ayuntamiento se facilitarán estas servilletas de forma gratuita a los bares, cafeterías y restaurantes de la localidad, de manera que se contribuye a que El Viso sea un espacio libre de maltrato machista y en favor de la igualdad».
La primera parte de la campaña tendrá lugar durante la Semana Santa en todos los bares, restaurantes y establecimientos que estén dentro del recorrido de las procesiones. Se beneficiarán hasta 20 bares. Posteriormente se realizará de nuevo reparto durante las Fiestas de la Santa Cruz, repartiéndolas a las casetas instaladas en el recinto ferial.
Los lemas de las servilletas tienen mensajes como «No es No»; «Sí e Sí»; «Insistir es acosar, acosar es agredir»; «Te quiero libre» y «Este cuerpo es mío, no se agrede, no se vende, no se mata».