Las redes se movilizan para encontrar el audífono de Marta

El aparato, que cuesta unos 7.000 euros, se perdió en el Festival de las Naciones, y es vital para que la pequeña de 18 meses aprenda a hablar

Las redes sociales se han movilizado estos días para buscar el audífono que perdió el pasado domingo, Marta, una pequeña de 18 meses, en el Festival de la Naciones. Alrededor de las 19 horas, la niña salió de los Jardines del Prado con su familia, tras una tarde de juegos y diversión. Justo cuando estaban cruzando el semáforo de la avenida del Cid, sus padres se dieron cuenta que Marta ya no tenía su audífono, que es de implante coclear.

Inmediatamente volvieron al recinto para buscar el aparato, que cuesta alrededor de 7.000 euros, sin éxito. «Revolvimos la basura, lo anunciaron por megafonía, rastreamos la zona, pero no hubo suerte», apunta Inmaculada Lopera, tía de Marta. «Por eso mismo pensamos que alguien se lo ha tenido que llevar sin saber lo que era, y es totalmente inservible para otra persona, ya que está codificado exclusivamente para mi sobrina», indica Lopera.

Para Marta es vital este aparato puesto que padece una sordera profunda. Hace unos meses los médicos le practicaron un implante coclear. A raíz de la operación, la paciente había avanzado mucho, «ya incluso decía mamá», relata la tía, pero con la pérdida del audífono puede perder todas las habilidades que había adquirido hasta el momento.

«El tiempo juega en nuestra contra, la doctora nos ha dicho que actualmente se encuentra en la edad para poder desarrollar el habla y si no lo hace ahora podrá perderla para siempre», declara Inmaculada. Asegura que se sienten emocionados por la respuesta de la gente y por su colaboración, pero insiste en que «no queremos donaciones, lo único que deseamos es encontrar el audífono de Marta».

Si alguien lo encuentra se puede poner en contacto con Inmaculada Lopera a través del teléfono 679 228 873.

Comentarios