Las pulseras solidarias que están de moda
Llenar la muñeca de pulseras de telas de colores es una moda entre jóvenes y no tan jóvenes. Una opción barata que puede suponer una ayuda para personas que lo necesitan ya que asociaciones y hermandades han utilizado este recurso para obtener fondos para sus acciones sociales. La respuesta es buena y los veraneantes han lucido una vez más pulseras en su lugar de vacaciones.
La Asociación Lucha y Sonríe por la Vida de Pilas (Alusvi) anuncia que se han agotados sus pulseras «Muévete por la vida» y que se pueden localizar en diferentes comercios de la localidad mientras que se hacen con más. El destino de cada euro que llega de la venta es para la investigación contra el cáncer. A su vez, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla siguen teniendo a la venta sus pulseras de Vacaciones en Paz 2014, con el fin de que los menores saharauis sigan volviendo a ese respiro veraniego cada año con sus familias de acogida.
En otras ocasiones las pulseras se ofrecen en eventos puntuales como galas solidarias o conciertos. Incluso empresas o asociaciones de comerciantes las crean para ayudar a entidades sociales volcadas con los demás. Lo que realmente se lleva en este caso es subir la foto de rigor a las redes sociales, sobre todo si se trata de una cara conocida. Que animar a otros a aportar un granito de arena a una buena causa nunca está demás.