Las ONGs andaluzas organizan unas jornadas sobre voluntariado internacional con la participación de la AACID

El evento reunirá a voluntarios, organizaciones, profesionales del ámbito de la cooperación y personas interesadas en vivir experiencias transformadoras a través del voluntariado internacional

Una alianza de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGs) de Andalucía ha unido fuerzas para organizar unas jornadas centradas en el voluntariado internacional, un espacio de encuentro y reflexión sobre el papel de la ciudadanía global en la cooperación al desarrollo. Este evento tendrá lugar el próximo 9 de abril en el salón de actos del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla (Av. de la Ciudad Jardín, 20, 22, 41005 Sevilla), en horario de 09:30 a 18:30.

Las jornadas contarán con la presencia destacada de la directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID), Celia Rosell Martí, que participará en el acto inaugural, mostrando así el respaldo institucional a este tipo de iniciativas que promueven la solidaridad y el compromiso social más allá de nuestras fronteras.

El evento reunirá a voluntarios, organizaciones, profesionales del ámbito de la cooperación y personas interesadas en vivir experiencias transformadoras a través del voluntariado internacional. Las actividades incluirán mesas redondas, testimonios, talleres y espacios de intercambio para fomentar una participación crítica, responsable y transformadora.

Itinerario del evento:

Como conclusión, estas jornadas suponen una oportunidad única para conocer de cerca el impacto del voluntariado en comunidades del sur global, así como para explorar nuevas formas de colaboración desde el respeto, la equidad y la justicia social.

Comentarios