Alcalá de Guadaíra

Las Jornadas de AMPAs de Alcalá, dedicadas a la justicia juvenil y prevención familiar

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza este ciclo dirigido a los padres de alumnos y profesores de la ciudad

Los días 20, 21 y 22 de marzo tendrán lugar las XXIII Jornadas Locales de AMPAs, con el título «Justicia juvenil y compromisos de las familias. Prevención familiar». El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de su Delegación de Educación, organiza este ciclo dirigido a los padres de alumnos y profesores de la ciudad y gozan de gran tradición y participación entre los miembros de la comunidad educativa alcalareña.

Según la delegada municipal de Educación, Ana Belén González, el principal objetivo de las jornadas es «facilitar a los padres y madres herramientas informativas y orientativas ante las posibles conductas negativas e ilegales de sus hijos. Además, queremos que conozcan las consecuencias de tales conductas y sus responsabilidades legales al respecto». El plazo de inscripción ya se ha abierto en la sede de la Delegación de Educación.

La primera jornada, el miércoles 20, comenzará a las cinco y media de la tarde con la recepción de participantes y unas palabras de bienvenida a cargo del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones. La ponencia inaugural, titulada 'La justicia juvenil en Andalucía', correrá a cargo de la directora general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, María del Carmen Belinchón Sánchez.

El jueves día 21 dará comienzo a las cinco y media la charla taller 'Los límetes, el amor y el respeto en la convivencia familiar', que dirigirán los profesores de educación primaria y coach educacionales, Filiberto Chamorro y Rocío Bernáldez.

El día 22, último de las jornadas de AMPAs, se desarrollará desde las cinco y media de la tarde una charla-coloquio dedicada a la 'Detección y prevención del conflicto familiar en la adolescencia. Factores de riesgo y prevención asociados', a cargo de la directora técnica del Servicio de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación gestionado por Meridianos, Paula Valdivia.

Las jornadas se enmarcan en el proyecto de movilización educativa local dirigido por José Antonio Marina 'Alcalá Educa' y cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y la Dirección General de Justicia Juvenil de la Junta de Andalucía y el Centro de Profesorado de Alcalá de Guadaíra.

Comentarios