Influencers sevillanas «ponen de moda» ayudar a los más desfavorecidos
La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla calcula que desde hoy hasta diciembre tendrán un déficit de 600.000 kilos de alimentos, cantidad que se han marcado recoger este mes en la Operación Kilo Primavera. Para ayudarles este año cuentan con unos colaboradores muy presentes en las redes sociales, influencers sevillanas encabezadas por la modelo y empresaria Raquel Revuelta, patrona de la fundación. «Queremos poner de moda ayudar a los demás y vamos a implicar a cuantos influencers podamos, todos de un perfil muy diferente entre ellos para llegar aún más lejos», contó la modelo a Sevilla Solidaria tras la presentación de la campaña en Casa Ozama.
Otras jóvenes conocidas que la acompañaron esta mañana en la presentación en el espectacular edificio en la Avenida de la Borbolla, fueron Lourdes Montes, Cristina Martínez y Patricia Cadaval, junto al presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón y la presencia de Juan Manuel Flores, teniente alcalde y Delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Digital del Ayuntamiento de Sevilla, y Francisco Javier Vidal, director general de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

«A pesar de que la vacunación está disminuyendo las entradas en las UCI y que hay cierta recuperación económica, detectamos una cronificación de la pobreza», contó el presidente. El Banco de Alimentos de Sevilla atiende hoy día una media de 50.000 personas al mes, un 25% más que en 2019. En 2020 llegó a un pico de 65.000 personas repartiendo 7 millones de kilos de alimentos. «Necesitamos donaciones de la sociedad que son quienes realmente conforman el banco y para ello tenemos una campaña diferente, acorde con una revolución digital de la entidad», añadió.
«Hay una máxima en el periodismo donde se dice que lo que no se comunica no existe, y a pesar de la larga trayectoria del Banco de Alimentos y todo lo que hace la mayoría ni lo conoce ni es consciente de tantas familias que necesitan ayuda», añadió Raquel Revuelta. Las influencers invitadas se sumaron a su petición de llegar a los 600.000 kilos recogidos, como Lourdes Montes: «no podemos concebir que nadie pase hambre, si no los ayudamos no nos podríamos considerar seres humanos».

Súmate a la Operación Kilo
La Operación Kilo Primavera de la Fundación Banco de Alimentos arranca este lunes hasta el próximo 30 de junio, mes en el que se podrá colaborar a través de Bizum en el número 33495, a través de las cuentas corrientes que detallan o en el supersolidario.com. Además esta semana se podrá donar en la misma línea de caja de los supermercados Mercadona y a la semana siguiente en MAS y Jamón. En esta campaña lo recaudado será destinado íntegramente a la compra de alimentos, en ningún caso a gastos como nóminas, luz o gasolina.