Llamamiento de las Hermanitas de los Pobres: piden fruta para los mayores de su residencia

Sor María Dolores se muestra gratamente «sorprendida» por la buena respuesta de los sevillanos ante el llamamiento

Las Hermanitas de las Pobres piden ayuda a los sevillanos. Necesitan fruta para ofrecer al centenar de mayores a los que cuidan en la residencia de la calle Luis Montoto. Esta misma semana han mandado un mensaje de WhatsApp informando sobre la situación, que rápidamente se ha difundido. «Estoy asombrada, solo se lo mandé a tres contactos y hoy no para de sonar el teléfono», cuenta Sor María Dolores,  encargada de las colectas.

Ante una reducción de las donaciones habituales, desde la congregación han tenido la necesidad de pedir colaboración ya que se habían visto obligadas a comprar directamente la fruta. En el comunicado piden fruta, leche y embutidos como jamón de york y pavo, aunque María Dolores adelanta que también estarían muy agradecidas de recibir verduras.

«No queremos nada exótico, como piña o coco,  nos sirven mandarinas, naranjas, peras o manzanas, con estas últimas, por ejemplo, hacemos puré para los enfermos», explica la hermana. Y el llamamiento está funcionando. Este mismo miércoles una familia se acercó con una caja de fruta variada, así como un repartidor trajo dos cajas gracias a la compra de otra señora. Y esta misma mañana dos amigos se han acercado con otra aportación. «Algunas son personas que no conocemos», explica con alegría Sor María Dolores, ya preparando la visita del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, que precisamente conocerá en persona el trabajo de las Hermanitas de los Pobres estos días.

Para colaborar no es necesario avisar previamente, solo hay que entregar la donación en la residencia de la calle Luis Montoto en esquina con la Avenida de la Buhaira, en un amplio horario de 7.00 a 22.00.

 

Comentarios