Las hermandades se vuelcan, un año más, con la recogida de material escolar

Durante estos días varias corporaciones cofrades y bandas de música ponen en marcha sus campañas solidarias para la vuelta al colegio

Un año más, varias hermandades y bandas de música de Dos Hermanas han puesto en marcha sus respectivas campañas solidarias para la recogida de material escolar de cara al próximo curso, que arrancará a mediados de septiembre. Lápices, cuadernos, mochilas, carpetas o folios son algunos de los materiales que se están recogiendo en cada una de estas campañas para ayudar a los menores pertenecientes a familias sin recursos.

En concreto, la hermandad de la Borriquita, a través de su proyecto Operación Potito mantiene abierta su campaña solidaria, con vistas ahora especialmente a la recogida de material escolar. El punto de recogida se encuentra en su propia casa hermandad, ubicada en la céntrica calle Melliza, de lunes a viernes, en horario de 19.00 a 20.00 horas, aunque también se puede depositar el material escolar en las papelerías La Avenida, El Quijote y La Goma o bien en la asociación de vecinos La Unión.

Del 1 al 10 de septiembre hará lo propio la hermandad de la Oración en el Huerto, que ya ha informado de que en horario de lunes a viernes, de 20.30 a 22.00 horas, recogerán material escolar en su casa hermandad, ubicada en la calle Aníbal González, 10.

También la banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas ha puesto en marcha su campaña solidaria, vigente desde el pasado 24 de agosto y hasta el próximo 10 de septiembre, para que todos aquellos interesados donen colores, estuches, bolígrafos, lápices, cuadernos, calculadoras o mochilas en el punto de recogida habilitado para ello, ubicado en el polígono industrial Ciudad Blanca, calle Solano, 2.

Además, la banda ha informado también que aceptarán material escolar usado, pero en «buen estado» de conservación como pueden ser babis, talegas para los bocadillos o mochilas con o sin ruedas.

Por su parte, la agrupación parroquial del Dulce Nombre recogerá el material escolar y productos infantiles a beneficio de Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, a la que pertenece. Lo hará durante el mes de septiembre, todos los sábados y domingos antes y después de la celebración de las misas parroquiales.

Comentarios