Las hermandades de Sevilla piden colaboración para ayudar a las víctimas de los terremotos de Turquía
Este miércoles el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, a través del Proyecto Fraternitas, ha iniciado una campaña solidaria con la que ayudar a las víctimas de los terremotos ocurridos en Turquía, y que ya han dejado más de 10.000 muertes tanto en el país como en la vecina Siria.
Para ello, la institución y las propias hermandades están difundiendo a través de las redes sociales dos vías a través de las cuales aportar una donación económica que irá destinada a Cáritas Diocesana de Sevilla. Por un lado, por Bizum con el código 00345, y, por otro, por transferencia bancaria a ES12 2100 8688 7702 0008 9027.
El objetivo del Consejo de Hermandades y Cofradías es «que todos los cofrades y sevillanos que así lo deseen puedan aportar su granito de arena para ayudar a las víctimas de esta catástrofe natural, recaudando así un importe que irá destinando íntegramente a la campaña de emergencia puesta en marcha por Cáritas».
Cáritas en la ayuda en la catástrofe
Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por los terremotos registrados este lunes en el sureste de Turquía y norte de Siria. «La preocupación que nos transmiten tanto desde Cáritas Turquía como desde Cáritas Siria es el elevado número de personas que han perdido sus casas en pleno invierno. Los terremotos les sorprendieron mientras dormían y salieron a la calle con lo puesto a pesar de que la temperatura estaba bajo cero», explica Carmen Gómez de Barreda, del equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Española.
La respuesta humanitaria de ambas Cáritas se está centrando precisamente en abrir canales de escucha para facilitar información a los afectados sobre espacios de refugio.