Las hermandades de Dos Hermanas vuelven a acoger esta semana donaciones de sangre
Los equipos móviles de donación de sangre del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se trasladan esta semana hasta Dos Hermanas para poner en marcha varias colectas de donación en diferentes puntos de la ciudad. En concreto, serán las hermandades nazarenas las que acojan cada tarde de esta semana los puntos de donación en horario de 17.00 a 21.00 horas.
Este lunes, 13 de enero, la Hermandad de la Vera Cruz de Dos Hermanas, en la calle Tarancón, abre sus puertas de la casa hermandad para acoger las donaciones de sangre, mientras que el martes, el equipo móvil se trasladará hasta la Hermandad de Santa Cruz, en Gustavo Bacarisas. Para la jornada del miércoles, será la Hermandad de la Amargura, en la calle Torremolinos, la que albergue la colecta y el jueves, las donaciones se llevarán a cabo en la Hermandad de la Oración en el Huerto, en Aníbal González. Ya para el viernes, será la Hermandad de Jesús Cautivo, en la calle Híspalis, la encargada de cerrar la semana de donaciones en Dos Hermanas.
Según indica el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Entre donación y donación se debe respetar un plazo máximo de dos meses, de manera que los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3. De cualquier forma, antes de donar –nunca en ayunas-, un médico examinará a los voluntarios para determinar si pueden o no hacerlo.