Bormujos

Las hermandades de Bormujos intercambian las ofrendas florales por alimentos para los más necesitados

Este lunes Cáritas será la encargada de recoger los alimentos durante la festividad de Nuestra Señora de las Nieves

En las hermandades de Bormujos se viven en las próximas semanas sus actos litúrgicos con mucha ilusión. En ellos los fieles y devotos acostumbran a rendir homenaje a sus titulares con ofrendas florales. Pero en el municipio aljarafeño desde el año pasado, se ha puesto en marcha una iniciativa por la cual se intercambian las ofrendas de flores a la Virgen de las Nieves por alimentos para los más necesitados.

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, Manuel Jesús Moreno, está satisfecho con una idea que se está convirtiendo en una tradición y que ha sido seguida por otras hermandades de la provincia y añade que «lo único que hemos hecho es trasformar el amor hacia una imagen por amor al prójimo».

Este lunes, festividad de Nuestra Señora de las Nieves, Cáritas será el organismo que recoja los alimentos para luego distribuirlos entre aquellos que no tienen para comer. Quienes no puedan participar en esta ocasión podrán hacerlo también tanto en la ofrenda a la Virgen de los Dolores de septiembre, como para los cultos a la Virgen del Rosario en el mes de octubre.

Comentarios