Las Hermanas de la Cruz de Utrera reciben 1.300 kilos de alimentos
Cada día las Hermanas de la Cruz de Utrera luchan para que esta localidad sevillana sea un poco más justa y solidaria, redoblando esfuerzos en tiempos complicados. Atienden a personas con muy pocos recursos, dedicando especial atención a los niños y jóvenes, que en demasiadas ocasiones viven la dimensión más cruda de la crisis económica. En esta tesitura, toda ayuda que reciban, siempre es bienvenida.
Recientemente las Hermanas de la Cruz de Utrera han acogido la entrega de más de 1.300 kilos de alimentos, que han sido entregados por miembros del Ejército y la hermandad de El Rocío. Una donación que llegaba hasta las puertas del convento utrerano en dos furgonetas repletas de productos, para que estas religiosas puedan atender todas las necesidades con las que lidian día a día.
A finales del mes de marzo tenía lugar la recogida de 700 kilos de alimentos en la unidad de servicios de la base de El Copero, gracias a la puesta en marcha de la segunda edición de la «Carrera Solidaria USBA El Copero» (1 dorsal = 1 kilo), en la que tomaron parte 451 militares. La carrera contó con personal militar de unidades del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil de la provincia, que aportaron un kilo de alimentos no perecederos por la inscripción. Una iniciativa que se completaba con la puesta en marcha de un dorsal cero, para que todas aquellas personas que no participaron físicamente en la carrera, pudieran también donar sus alimentos. Gracias a esta carrera, los militares han donado a las Hermanas de la Cruz 700 kilos de alimentos.
Una iniciativa a la que se ha unido otra campaña de recogida de alimentos impulsada por la hermandad de El Rocío de Utrera, gracias a la cual se han recolectado 500 kilos de alimentos. Para hacer entrega de estos alimentos han acudido tanto miembros del Ejército como representantes de la corporación religiosa utrerana.
La Segunda Subinspección General del Ejército Sur y la USBA «El Copero» mantienen una especial vinculación y una estrecha relación de colaboración con la hermandad del Rocío de Utrera, y ejemplo de ello es esta iniciativa solidaria, puesta en práctica ya el pasado año y de la que se espera continúe en próximos años.