Las ganas de Elena Huelva seguirán palpitando fuerte para ayudar a otros adolescentes con cáncer

Con su fuerza y su determinación, la sevillana prestó un constante apoyo a asociaciones a lo largo de los cuatro años en los que se enfrentó a la enfermedad

Desde que la sevillana Elena Huelva anunciara un empeoramiento de su salud a principios de diciembre, los mensajes de ánimo se multiplicaron en las redes. Hoy los de condolencia y consternación son los que inundan Internet ante la noticia del fallecimiento de la joven sevillana con más de 850.000 seguidores. Sus ganas ganaron, como ella siempre sostuvo con el lema «Mis ganas ganas». Y aún palpitan fuerte, porque gracias a su fuerza, a su determinación y a su lucha, ha logrado visibilizar el sarcoma de Ewing y la terrible situación que viven numerosos adolescentes a diario, prestando un enorme apoyo a asociaciones a lo largo de los cuatro años en los que se enfrentó a la enfermedad, desde que tenía 16.

Incluso en estas últimas semanas, con un estado de salud delicado y desde la cama de su casa, ha diseñado un Baby Pelón para Juegaterapia a beneficio de la investigación del Sarcoma de Ewing y participado en el nuevo spot de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) donde se pone el «primer guante» para la construcción de la Planta Zero.

Y es que su ayuda a las entidades sociales y a la lucha contra el cáncer no es cosa de los últimos años y su fama en redes. Ya en 2019 Elena Huelva puso su imagen, con un guante de boxeo, para la campaña de presentación de la Planta Zero. El proyecto, lanzado por Andex para la construcción de una unidad de oncohematología para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, le tocaba muy de cerca y no ha dejado de apoyarla en ningún momento, en especial en las campañas lanzadas cada diciembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANDEX (@andexcancerinfantil)

También mantenía una relación constante con la Fundación Aladina y su fundador, el director de cine Paco Arango, y su trabajo para mejorar la situación de niños y adolescentes con cáncer. El testimonio de Elena Huelva también sirvió a la Asociación Cris contra el cáncer: «Me dirijo a mis representantes políticos para pedirles que se comprometan a destinar más recursos para la de esta enfermedad.  Este apoyo estatal es clave para encontrar  un tratamiento más efectivo y que tenga menos efectos secundarios, ya que a mi me han afectado mucho».

Pero este apoyo continuará más allá de su fallecimiento este 3 de enero. Para siempre, será la imagen de la Planta Zero, a punto de lograr abrir sus puertas y mejorar la situación de tantísimos adolescentes. Para siempre quedará su nombre y sus ganas en la beca de investigación «Elena Huelva» creada por Juegaterapia junto a GEIS (Grupo Español de Investigación en Sarcomas), a la que irán destinados todos los beneficios del Baby Pelón diseñado por Elena. Y para siempre su libro «Mis ganas ganan», donde el testimonio de esta joven sevillana pone en evidencia la necesidad de la investigación para erradicar esta enfermedad. Sí, sus ganas ganaron.

Comentarios