Las escapadas de verano de las asociaciones sevillanas

El ocio es un derecho y como tal desde las entidades sociales se afanan para que estos meses de esparcimiento sean disfrutado por todos

Es tiempo de playa y también de montaña. De conciertos al aire libre o cines de verano con el fresco de la noche. Es momento de conocer museos, nuevas ciudades y de viajar lejos. El verano trae múltiples opciones a quienes disfrutan de vacaciones, también para todas aquellas personas a las que ayudan desde una asociación. El ocio es un derecho y como tal desde las entidades sociales se afanan para que estos meses de esparcimiento sean disfrutado por todos.

Así se aprecia en las redes sociales de las asociaciones, fundaciones y ONG de Sevilla. La playa es la principal atracción, ya sea para unos días de convivencia o tan solo como una escapada.

Las colonias de verano en las que durante varios días los niños o mayores conviven es una oportunidad única para afianzar la unión y trabajar en profundidad múltiples aspectos. Suele ser una actividad ansiada durante todo el año como ocurre con el campamento para personas con epilepsia de Ápice, el de personas con sordoceguera de la Asociación Apascide o las Colonias de Verano de la Hermandad del Rocío de Triana o la Hermandad de los Gitanos de Utrera en la aldea del Rocío.

Y no es necesario salir de Sevilla para disfrutar de actividades veraniegas. Isla Mágica o Aquopolis han sido escenario de las risas de numerosos colectivos, así como el Caixaforum con diferentes actividades para niños y mayores. También las escuelas urbanas han permitido que los niños con familias sin recursos pueden pasar unas vacaciones en Sevilla con múltiples excursiones y divertidos juegos al fresco con asociaciones en colaboración con Caixaproinfancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Otra jornada #refrescante en este #verano2019 en el @clubsantaclara

Una publicación compartida de Asoc. NIÑOSCONAMOR (@ninosconamor) el

Comentarios