Las empresas utreranas se vuelcan con los más necesitados ante la crisis del coronavirus

Donaciones al banco de alimentos, colaboraciones en la limpieza de las calles o café para los transportistas, entre las acciones más destacadas

Una ola de solidaridad está recorriendo la ciudad de Utrera ante la crisis desatada a consecuencia de la pandemia, por lo que son muchas las empresas locales las que se están volcando en ayudar de un modo u otro a las personas más desfavorecidas. El cierre de toda la actividad comercial está provocando que muchas personas comiencen a atravesar por dificultades para poder simplemente tener alimentos en la despensa, por lo que las empresas utreranas han dado un paso adelante para tratar de paliar esta situación.

Es el caso por ejemplo de la conocida empresa Panadería Artesana Obando que ha lanzado una curiosa campaña para todos aquellos clientes que están comprando sus productos a través de la web. Así, la firma utrerana, que cuenta con una importante trayectoria en toda la provincia, ha asegurado que por «cada producto que se compre a través de nuestra web, nosotros donaremos otro unidad de ese producto al Banco de Alimentos». Una medida que llega para tratar de ayudar a esta institución, que ante la emergencia social que se está generando a causa de la pandemia, ha visto como sus reservas han descendido de manera notable.

«En estos momentos difíciles, tenemos que estar más unidos que nunca, por eso nos toca arrimar el hombro en todo lo que podamos. Ahora, juntos podemos ayudar de la mano del Banco de Alimentos a asistir a los más necesitados», han explicado desde la propia empresa utrerana, que ha destacado siempre por su implicación en todo tipo de causas solidarias.

Otra de las empresas utreranas que siempre ha mostrado una importante sensibilidad con las causas solidarias es Cafés Macaibo, que en este caso lleva ya semanas ofreciendo productos gratuitos para los transportistas y profesionales que siguen trabajando en la «Venta Hostal Los Naranjos». Una iniciativa que surge para que todas esas personas que están realizando una labor tan importante para la sociedad en su conjunto, puedan al menos tomar un café y un pequeño tentempié en alguno de sus descansos. Además, esta empresa ha donado 20 carros de alimentos a las familias más necesitadas de Utrera.

La lista de empresas que están arrimando el hombro en esta situación se extiende también a supermercados como «Supermercados Pepito» o «Cash and Carry Días Cadenas», que están colaborando aportando productos de alimentación con diferentes iniciativas que se han impulsado para tratar de ayudar a las personas que ya no tienen alimentos en casa para poder preparar un simple plato de comida. Además de numerosas firmas locales, como Agrollanos (una empresa gestionada por José Antonio López López), Hermanos Lobato y Troncoso, Químicas Dumas y Agriauto que siguen colaborando con la desinfección diarias de la calles de la ciudad.

Comentarios