Las camisetas de fútbol del nazareno Carlos Ojeda vuelven a tener un fin solidario

El joven, que cuenta con una colección de prendas de clubes de todo el mundo, organiza de nuevo una exposición benéfica

El joven de Dos Hermanas, Carlos Ojeda, vuelve a organizar este próximo jueves, 8 de diciembre, una exposición con tintes solidarios en la que mostrará buena parte de su colección de camisetas de fútbol de equipos de todo el mundo. Lo hace, de nuevo, por una buena causa, ya que los beneficios que se obtengan serán destinados al proyecto «El vuelo de Ícaro», un servicio de ocio inclusivo que la Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual (ANIDI) viene desarrollando desde hace algunos años y de la que el propio Ojeda es voluntario.

La exposición tendrá lugar en la sala principal de la discoteca B3, de 10.00 a 18.00 horas, y en ella se podrán ver cientos de camisetas de equipos de fútbol nacionales e internacionales. Todas forman parte de la colección personal de Carlos Ojeda, un joven de Dos Hermanas que comenzó a reunir prendas de jugadores cuando era un niño, fruto de los regalos de su propia familia, y que, a día de hoy, cuenta con una extensa colección, gracias también a las donaciones de amigos, allegados y jugadores de fútbol.

Hace unos años decidió organizar una exposición con una parte de sus camisetas para recaudar fondos de ayuda contra el cáncer. Tal fue el éxito obtenido y la repercusión que su iniciativa tuvo en las redes sociales que Ojeda volvió a repetir la experiencia en los años siguientes. En esta ocasión, el joven vuelve a sacar su tesoro más preciado por una buena causa. Reconoce que aún no sabe a ciencia cierta cuántas camisetas podrá exponer, en función del espacio de la sala, aunque calcula que podrían llegar, o incluso superar, las 400 prendas.

De cualquier forma, el fin de esta exposición, el de recaudar fondos para ayudar al proyecto «El vuelo de Ícaro», es lo verdaderamente importante. Se ha estipulado un precio de entrada de dos euros y hay previstas distintas animaciones y clases de zumba, de 11.30 a 14.30 horas, para animar el evento.

Comentarios