Las ‘Becas Solidarias: Hostelería de Sevilla’ han sido entregadas en la Fundación Cruzcampo

Las becas se enmarcan en la misión de formar a chicos y chicas de la ciudad de Sevilla que por sus circunstancias se encuentran en grave riesgo de exclusión social por su dificultad de acceder al mercado laboral a causa de su falta de formación, experiencia o circunstancias personales y económicas

En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación de las Becas Solidarias: Hostelería de Sevilla en la sede de la Fundación Cruzcampo. Durante el acto estuvieron presentes la Delegada de Turismo, Ángela Moreno, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Alfonso Maceda, y la directora de la Fundación Cruzcampo, Regla Bejarano, han reseñado la importancia de la unión entre entidades locales para el desarrollo de programas y proyectos de corte benéfico.

«Desde el Ayuntamiento de Sevilla agradecemos esta unión solidaria entre Fundación Cruzcampo y la Asociación de Hosteleros de Sevilla para la formación del futuro personal que trabajará en la hostelería de Sevilla contribuyendo al sector turístico de toda la ciudad» reseñó Moreno.
Las Becas Solidarias: Hostelería de Sevilla, se enmarca en la misión de formar a chicos y chicas de la ciudad de Sevilla que por sus circunstancias se encuentran en grave riesgo de exclusión social por su dificultad de acceder al mercado laboral a causa de su falta de formación, experiencia o circunstancias personales y económicas que les han privado de tal preparación académica.

De esta manera, Maceda ha reivindicó el carácter solidario del gremio de la hostelería en la ciudad de Sevilla y recalcó que «la Asociación de Hosteleros de Sevilla realiza cada año una Gala Benéfica de la cual han surgido en años anteriores colaboraciones importantes con entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer o la Casa Azul. En esta ocasión, impulsamos un proyecto con el que jóvenes de la ciudad con escasos recursos puedan acceder al mercado laboral garantizándoles un futuro».

«Impulsamos la empleabilidad pues creemos que es la mejor vía para la inclusión social», concluyó Bejarano cuya entidad ha sido fundamental para el surgimiento y desarrollo de este proyecto. Los cursos se realizan durante el otoño de 2024 y, una vez finalizada la formación, que contará con módulos teórico y prácticos, la Asociación de Hosteleros de Sevilla, vehiculará a estos jóvenes hacia el mercado laboral a través de sus asociados.

Comentarios