Las acciones solidarias de la Hermandad de la Trinidad

En el último trimestre la diputación de caridad ha atendido a 9 familias sin recursos y ha iniciado un proyecto para menores con madres reclusas, entre otras actividades

La Hermandad de la Santísima Trinidad ha empleado más de 6.400 euros en los últimos tres meses a ayudar a través de su diputación de caridad a familias sin recursos económicos así como, fiel a su sensibilidad trinitaria, a personas reclusas y niños con madres en la cárcel. Acciones que se han podido realizar gracias a donativos económicos o a la colaboración personal de voluntarios que han querido contribuir en ayudar a los demás.

La hermandad hace balance este agosto de las actuaciones de su diputación de caridad en el primer trimestre del ejercicio económico 2014-2015. En él informa de que el economato social María Auxiliadora ha atendido a un total de 9 familias y se han pagado recibos de agua, luz y comunidad.

Asimismo, la congregación del Sábado Santo ha mantenido su colaboración habitual con el programa de reinserción social de personas reclusas «Casa de Acogida Emaús-Esperanza de la Trinidad» (Obra Social de la Coronación de Nuestra Señora de la Esperanza) y ha iniciado los primeros pasos del nuevo Proyecto Madre Esperanza destinado a ayudar, en colaboración con la Pastoral Penitenciaria, a los niños hijos de madres reclusas.

También continúa colaborando con la Cáritas Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula, así como con la Obra Social Conjunta de las Hermandades del día que ha participado este año en las obras de la residencia del Hospital del Pozo Santo. La hermandad ha efectuado además donativos al Proyecto Verano de la Parroquia Salesiana de Jesús Obrero, al mantenimiento del Economato Social María Auxiliadora y ha realizado su aportación aprobada al Fondo Común Diocesano de la Archidiócesis de Sevilla. Y ha entregado alimentos y productos de limpieza e higiene personal a las Hermanas de la Cruz de la casa natal de Santa Ángela y al Comedor Social de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl en el Pumarejo.

El valor total de estas ayudas realizadas durante el trimestre ha sido de 6.408,37 euros. La hermandad agradece la donaciones realizadas y que han hecho posible «que esta labor esté creciendo en los últimos años tanto en cantidad económica como también en calidad por la vía de proyectos con vocación de largo plazo». Quien desee colaborar o presentar una situación de posible necesidad a la diputación de Caridad pueden hacerlo a través del correo electrónico caridad@hermandaddelatrinidad.es o en el horario de atención semanal de los martes, de 19.30 a 20.30 horas que se reanudará el 2 de septiembre.

Comentarios