La Zarzuela en Sevilla con los niños del Polígono Sur
La Compañía Sevillana de Zarzuela dedica sus próximas representaciones a la iniciativa «Meridianas» que fomenta la integración social, evitando el abandono escolar de más de 30 niños en el Polígono Sur a través de la formación musical. Lo recaudado con la puesta en escena de las legendarias zarzuelas La Revoltosa y La Gran Vía que se llevarán a cabo los días 28 y 29 de mayo en la Sala Joaquín Turina irá destinado a este proyecto.
El Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela, con sede en la Universidad de Sevilla desde 2009, tiene como objetivos estatutarios el rescate del género musical de la Zarzuela, la promoción de jóvenes andaluces de las artes escénicas musicales, así como la recaudación de fondos económicos para entidades no lucrativas.
En este último campo, lleva años trabajando con entidades como Cáritas, con el programa «Café y Calor» o la Asociación de niños de Síndrome de Down de Sevilla y Provincia, entre otras iniciativas sociales. Y recientemente el Proyecto Socio-Cultural ha recibido el reconocimiento público del pueblo de Carmona por el sostenimiento del Economato “El Carmen”.
El Presidente de Patronato Institucional y profesor de la Universidad de Sevilla y EUSA, Javier Sánchez-Rivas, expresaba que «la colaboración solidaria de la Compañía Sevillana de Zarzuela debe llegar a todos los rincones de la ciudad, máxime cuando estamos hablando del futuro de unas niñas y niños que pueden encontrar en la música un futuro donde desarrollarse. Por eso nuestra implicación es total con el Polígono Sur, y para ello debemos hacer de La Revoltosa y La Gran Vía una fiesta de la zarzuela y la solidaridad».
Las entradas se pueden adquirir a precios populares en las Taquillas del Teatro Lope de Vega de martes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, así como el mismo día en la Sala Joaquín Turina.