La Vuelta Ciclista ya se puede vivir en Sevilla con kilómetros a beneficio de Cruz Roja

Con cada kilómetro pedaleado en las bicicletas que Carrefour ha instalado en su hipermercado de San Juan de Aznalfarache este jueves, y en Tomares el viernes, la empresa donará un euro a Cruz Roja

Carrefour anima a los sevillanos a participar en la particular Vuelta Ciclista que el hipermercado ha puesto en marcha junto a Cruz Roja Española, por quinto año consecutivo, a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad. Después de recorrer junto a la «La Vuelta Ciclista España 2017» diferentes localidades del país, este jueves 31 de agosto Carrefour ha instalado en su tienda de San Juan de Aznalfarache unas bicicletas donde se podrán sumar kilómetros pedaleando. Por cada kilómetro, la empresa donará un euro a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles. Este viernes, además, estarán en la carpa del ‘Km Solidario’ ubicada en el Parque Vuelta de Tomares de Sevilla.

Según informa Cruz Roja y Carrefour en una nota, «Juntos podemos darle la vuelta» es el lema de esta iniciativa social que promueve Fundación Solidaridad Carrefour. Este proyecto se enmarca en las diferentes acciones que Carrefour ha puesto en marcha, del 19 de agosto al 10 de septiembre, como principal patrocinador de ‘La Vuelta 2017’con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades más básicas de la infancia en situación de emergencia social de los lugares por donde pasa ‘La Vuelta’. El año pasado la compañía, gracias a la puesta en marcha de las diferentes iniciativas sociales, entregó un total de 104.308 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos y productos infantiles.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán participar pedaleando en el hipermercado Carrefour San Juan Aznalfarache este jueves hasta las 20.00 o en la carpa del ‘Km Solidario’ ubicada en el Parque Vuelta de Tomares el viernes 1 de septiembre de 16.30 a 20.00. A su vez, tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.

Carrefour publicará diariamente en su web el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades. Posteriormente, Cruz Roja Española, que en la actualidad atiende a más de 350.000 niños y niñas en exclusión social en España, será la encargada de transformar estos recursos económicos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.

Vuelta Tuit-Clista 2017

Igualmente, del 19 de agosto al 10 de septiembre, Carrefour desarrollará su ya tradicional ‘Vuelta Tuit-Clista’. Esta acción de carácter virtual, paralela al ‘Km Solidario’, se pondrá en marcha a través de la red social Twitter, igualmente a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad. En este caso, por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta dando visibilidad a esta campaña, Carrefour también donará 1 euro a Cruz Roja para la compra de alimentos de primera necesidad a favor de la infancia en desventaja social.

El reto, en esta edición, será llegar a los 3.297 tuits, tantos como kilómetros tiene ‘La Vuelta 2017’. Además, en caso de alcanzar la meta antes de que termine ‘La Vuelta 2017’ Carrefour duplicará la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter con la iniciativa ‘La Vuelta TUIT-CLISTA’ como en las carpas del ‘Km Solidario’.

Éstas y otras iniciativas son ejemplo del firme compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en dificultad social, en este caso, a través de Cruz Roja. Las dos entidades trabajan conjuntamente desde el año 2001 en distintos proyectos con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

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