La visualización de la ELA en el maratón de Sevilla con el segundo dorsal del atleta Julián Iglesias

La ELA estuvo muy presente este domingo en la carrera con importantes iniciativas para visualizar la enfermedad y recaudar fondos para su investigación

El maratón de Sevilla cada año es mágico. Por la superación, el entusiasmo y el compañerismo que se viven en los 42 kilómetros que van de salida a meta. También por las historias solidarias que se respiran en él. Lo saben todos aquellos que vieron correr al Equipo Zurich Aefat. con 16 corredores que empujaron las sillas de 10 jóvenes con ataxia telangiectasia. O aquellos del equipo de la asociación Carros de Fuego donde niños con diversidad funcional también pudieron disfrutar de la carrera gracias a atletas comprometidos.

El atleta Julián Iglesias sabe bien todas esas ganas de ayudar que se viven en Sevilla cada maratón. Este domingo ha sido el séptimo que ha vivido de forma ininterrumpida en Sevilla. Suma ya 140 maratones en total. Julián  es un inconfundible en el recorrido por el segundo dorsal que acompaña al  oficial.


Se trata del #dorsal32 de Fernando Leira Almagro en homenaje a este habitual corredor fallecido en 2017 por ELA que luchó incansablemente por visualizar esta dura enfermedad. Iglesias recogió entonces el testigo y lleva cada carrera su nombre y su lucha encima para reclamar más investigación.

La ELA estuvo muy presente este domingo en el maratón de Sevilla. Doscientos corredores lucieron la camisetas roja del City Sightseeing Running Team, una iniciativa que une a la Asociación dalecandELA y City Sightseeing, para apoyar la investigación y el tratamiento de las personas que padecen esta enfermedad. Jaime Lafita, fundador de dalecandELA y afectado por ELA, estuvo presente.

No fueron los únicos, a través de la iniciativa KMSxELA para recaudar fondos para la Asociación ELA Andalucía, se pudieron ver corredores solidarios con la camiseta verde que lleva este eslogan. Cada una de ellas servían no solo para visualizar la enfermedad sino también para ayudar a recaudar fondos

Comentarios