La vida cotidiana de los chicos con autismo, hilo conductor del calendario solidario de Autismo Sevilla

La asociación tendrá un punto de venta este año en Carrefour

Chicos y chicas con trastorno del espectro autista son los protagonistas este año del calendario que la asociación Autismo Sevilla lanza para recaudar fondos para sus actividades. Cinco fotógrafos muestran, a través de sus objetivos y de manera desinteresada, actividades de la vida cotidiana y de ocio normalizado de las familias, tales como hacer la compra, jugar al fútbol o pasear al perro.

El director general de la Asociación de Padres y Madres de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), Marcos Zamora, ha presentado este jueves en la Fnac el almanaque con la presencia del director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, además de «muchas de las familias» que conforman la Asociación Autismo Sevilla.

https://www.youtube.com/watch?v=_T697nxa-rE&feature=youtu.be

Según ha informado la asociación en una nota, Marcos Zamora ha recalcado que la venta del tradicional calendario solidario es «una de las mayores fuentes de financiación de la asociación», así como constituye «un proceso en el que las familias se involucran al 100 por cien, desde abrirnos las puertas de sus casas para las fotos, hasta conseguir ser un potente canal de venta de las 3.000 unidades que producimos».

En este calendario solidario han colaborado además muchas empresas de Sevilla y la provincia con su «patrocinio y apoyo», y, como novedad de este año, Carrefour ha cedido un espacio en su Galería Comercial para que Autismo Sevilla instale un punto de venta.

El director general ha valorado esta novedad, porque  «contar con nuevo punto de venta fuera de nuestras instalaciones y en un lugar tan transitado como es un centro comercial en plena campaña de Navidad hace que logremos más impactos, consiguiendo no sólo aumentar las ventas, sino una mayor difusión y sensibilización sobre autismo», según ha remachado.

Comentarios