La utrerana Sandra Gómez formará parte de la junta directiva del Fondo por la Solidaridad Internacional
En una sesión celebrada recientemente en la Casa de la Provincia de Sevilla, el Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (Famsi) llevó a cabo la renovación de su junta directiva de cara al próximo ejercicio, que se extenderá entre 2015 y 2019. Durante esta asamblea, a la que asistió la utrerana Sandra Gómez, se realizó un balance de las cuentas del ejercicio anterior, desgranándose asimismo los proyectos y diferentes actuaciones llevadas a cabo por el fondo en países como Ecuador, Palestina, Haití o República Dominicana.
La asamblea culminó con el nombramiento de la nueva junta directiva de Famsi, de cara a desarrollar las actividades comprendidas en el citado período de tiempo. Con la presencia de Sandra Gómez, Utrera vuelve a tener visibilidad en esta organización tras dos años sin presencia, a acudir a las asambleas a las que se le cita y a integrarse en la citada entidad, «a la que se adeudaban dos cuotas del gobierno anterior (PA-PP)», según ha señalado el propio Ayuntamiento de Utrera. La primera de ellas se va a reintegrar ahora, mientras que se está negociando que la segunda cuota revierta en forma de proyecto de cooperación al desarrollo en el Sáhara Occidental, tal y como ha señalado Gómez. La edil, tras las devastadoras lluvias sufridas en aquella zona, ha recalcado la necesidad que existe allí y el compromiso de su concejalía en ayudar en la reconstrucción de las wilayas de los campamentos de refugiados saharauis.
La utrerana Sandra Gómez ocupa en Utrera el cargo de delegada en las concejalías de Participación Ciudadana y Solidaridad Internacional. Es una persona además muy sensibilizada con la problemática del pueblo saharaui, el cual conoce perfectamente.