La Universidad Loyola Andalucía y Alalá convocan la quinta edición de sus becas para jóvenes del Polígono Sur

La beca no sólo cubre el importe de la matrícula y los derechos de enseñanza, sino que contempla un plan de tutela

Por quinto año, la Universidad Loyola Andalucía y Fundación Alalá convocan las Becas Loyola-Alalá, para estudiantes del Polígono Sur. El objetivo de estas becas es que cualquier estudiante con la adecuada preparación académica, tenga la oportunidad de estudiar en la Universidad Loyola Andalucía sin que sus recursos económicos constituyan una limitación para ello.

En cuatro ediciones, son ya diez alumnos los que han podido disfrutar de ellas. Es el caso de Ana, que está terminando actualmente el grado de Educación Primaria. «Me hablaron de la beca en segundo de bachillerato y en ese momento no hubiéramos podido afrontar ni mi familia ni yo los gastos de los estudios», confiesa. Lo mismo le ocurría a Mercedes: «voy a la universidad feliz porque estoy estudiando lo que me gusta y consiguiendo unos resultados maravillosos».

Este impulso es también es una forma de que estos alumnos se conviertan en referentes para sus compañeros y les motiven para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales.

La beca no sólo cubre el importe de la matrícula y los derechos de enseñanza, sino que contempla un plan de tutela formado por un profesor del grado que curse la alumna, un mentor asignado para el acompañamiento y un alumno que le ayudará en su plena integración.

Los estudiantes de un IES del Polígono Sur de Sevilla pueden obtener información a través de tutoría o en el teléfono 683 565 364.

Comentarios