La Universidad de Sevilla convoca ayudas para que ningún alumno deje los estudios por una situación sobrevenida

El plazo de solicitud está ya abierto para los alumnos interesados en las ayudas

La Universidad de Sevilla convoca las Ayudas Sociales Extraordinarias destinadas a que nadie se quede excluido del estudio en la universidad por razones económicas como consecuencia de una situación sobrevenida. Las ayudas para esta convocatoria tienen un presupuesto de 158.760 euros y cuentan con la cofinanciación del Grupo Santander.

Para solicitarlas, es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran estar matriculado en el curso 2022-2023 en una titulación oficial de grado o máster en la Universidad de Sevilla de al menos 30 créditos o aquellos que le resten para finalizar sus estudios.

Asimismo, los solicitantes deberán alegar una disminución drástica de los ingresos de su unidad familiar como consecuencia de una situación sobrevenida durante 2021 o 2022, entre las que se contempla, el desempleo de algún miembro de la unidad familiar que aportara anteriormente ingresos, el fallecimiento de algún miembro la unidad familiar, separación o divorcio de hecho o de derecho, o bien, el reconocimiento de una discapacidad igual o superior al 33%.

También pueden ser requisitos una enfermedad grave de algún miembro de la unidad familiar, el pase de alguno de sus miembros a situación de pensionista, la pertenencia al colectivo de mujeres en situación de especial vulnerabilidad, familias afectadas por una catástrofe natural o de otra índole o situaciones derivadas de la pandemia de la Covid 19.

Comentarios