La tradicional carrera popular de la Guardia Civil se vuelve solidaria
Cerca de 1.000 corredores, entre niños y adultos, han participado este domingo en la tradicional carrera popular que organiza la Guardia Civil, con motivo de las próximas Fiestas de su Patrona, la Virgen del Pilar, en su XX edición. Pero este año el evento se cargaba de una connotación muy especial puesto que por primera vez contaba con un carácter benéfico y todo lo recaudado se destina a la Asociación Autismo Sevilla. La ciudad respondió y los participantes inundaron la zona del Acuartelamiento que el Cuerpo tiene en Montequinto para disputar la prueba deportiva de 9 kilómetros.
Según informan desde Autismo Sevilla, antes de la recogida de los trofeos, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, Fernando Mora, entregó a la vicepresidenta de Autismo Sevilla, María de los Ángeles Maisanaba, un cheque simbólico con esta aportación, tan necesaria para la entidad. Esta donación ha venido, tanto de los dorsales de los corredores, como de numerosas personas que han querido colaborar adquiriendo su Dorsal O y colaborando así íntegramente con la causa.
«Este acontecimiento no solo es relevante por la aportación económica para la Autismo Sevilla», indica la vicepresidenta de la entidad beneficiada, «sino por las muchas personas que han venido este domingo a disfrutar de la carrera y se han acercado así a conocer qué es el autismo y la labor de entidades como la nuestra».