La Torre del Oro, el Puente de Triana o las Murallas de la Macarena se apagan por La Hora del Planeta

Ayuntamientos de más de quince localidades sevillanas así como el de la capital se unen a la campaña de WWF como símbolo de la lucha contra el cambio climático

Este sábado 19 de marzo, de 20,30 a 21,00, WWF anima a apagar la luz en un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Sevilla es una de las ciudades que se unen a la campaña La Hora del Planeta y las luces que iluminan a construcciones simbólicas de la ciudad permanecerán apagadas en ese intervalo de tiempo.

Así, en pleno Sábado de Pasión, la Torre del Oro, el Puente de San Telmo, el Puente de Triana, las Murallas de la Macarena, el Alcázar y la Casa Consistorial estarán en penumbra desde las 20,30 a las 21,30. Un gesto al que también se han sumado ayuntamientos de más de quince localidades sevillanas haciendo lo propio con edificios del lugar.

A nivel mundial edificios emblemáticos como la Torre Eiffel de París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipéi 101, en Taiwán, o la ópera de Sídney también estarán de forma simultánea apagados. También la Alhambra y el Generalife de Granada, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León o la Sagrada Familia de Barcelona. Además de un centenar de empresas y cada uno de los ciudadanos que decidan unirse con su vivienda particular.

La Hora del Planeta es una campaña que WWF comenzó en 2007 en Sidney, Australia, y que a día de hoy es ya la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Según indican desde la ONG, «aunque la transición hacia un modelo 100% renovable es imparable, el momento de actuar es ahora».

Comentarios