La tarde de atracciones «sin ruido» se ampliará en la Feria de Sevilla y se extiende a la de Osuna

La Feria de Osuna contará con dos jornadas ideadas para niños con trastorno del espectro autista y el alcalde de Sevilla ya anunciado que el próximo año la de Sevilla ampliará esta experiencia

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se muestra satisfecho con la experiencia vivida el pasado lunes en la Calle del Infierno de la Feria de Sevilla. En una nueva iniciativa solicitada por la Asociación Asperger-TEA Sevilla, las atracciones redujeron claramente sus emisiones de música y sonido durante cuatro horas en favor de las personas con trastornos del espectro autista. En una entrevista en la Cadena Ser, el primer edil hispalense ha defendido la idea de que la Feria sea «más inclusiva», con lo que la citada experiencia «ha venido para quedarse y además para ampliarse».

Los resultados positivos de esta «tarde sin ruidos» ha llegado hasta el Ayuntamiento de Osuna, gobernado por Rosario Andújar. La feria de dicho municipio, que arranca el día 15 de este mes, aplicará también esta medida para contar con «una feria más accesible e inclusiva».

En este sentido, la alcaldesa de Osuna ha manifestado que, «al igual que se ha hecho en otras ferias, también aquí hemos adquirido el compromiso de unirnos a este iniciativa pionera, para que la zona de las atracciones infantiles no dispongan de música alta, ni de sirenas, ni de pitidos, tanto el jueves de feria, de seis a ocho de la tarde, como el viernes en el mismo horario, una iniciativa que ha sido recibida de manera muy satisfactoria por la Asociación Asperger de Osuna».

La finalidad, como ha destacado la alcaldesa de Osuna, «es facilitar el acceso a todos aquellos niños y niñas y personas en general que padezcan algún tipo de trastorno del espectro autista para que así puedan disfrutar de estas atracciones con tranquilidad, tanto ellos como sus familias, dado que los ruidos les provocan un alto estrés, con lo que les es imposible pasear por este espacio de la feria dado el alto nivel de decibelios de las atracciones, algo que sí se les va a posibilitar estos dos días de feria, dado que no va a existir esa sobrestimulación sensorial que suele haber cualquier otro día de feria».

Se dispondrá, por tanto, de unas horas sin ruido en las atracciones infantiles para que se pueda disfrutar de ellas con total tranquilidad, permitiendo con esta iniciativa hacer «una feria más inclusiva».

Comentarios