La soprano Pilar Jurado llega este jueves al Maestranza para un concierto solidario

La artista, nombrada embajadora de la Fundación Tierra de Hombres el pasado noviembre, destina los beneficios a esta entidad

La soprano Pilar Jurado llega este jueves 5 de febrero a las 20.30 al Teatro de la Maestranza de Sevilla para ofrecer un concierto solidario destinado a recaudar fondos para la Fundación 'Tierra de hombres', entidad de la que es embajadora. El nuevo trabajo discográfico de la artista, 'El diablo en el poder', estará acompañado por la Orquesta Bética de Cámara, la Coral Polifónica de Tomares y Coral Polifónica Isla Cristina, dirigidos por Michael Thomas.

El pasado 21 de noviembre en el transcurso de una gala llevada a cabo en Madrid, la soprano fue nombrada 'Embajadora de la Fundación Tierra de hombres', durante su Gira Internacional 2014-2015, con la misión de divulgar la labor que la fundación lleva a cabo por la infancia más necesitada en países del Sur. Una Embajadora de excepción, que será la «Voz de los sin voz».

'El Diablo en el poder' fue estrenado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el pasado 6 de noviembre y supone un recorrido por siglo y medio de teatro lírico español a través de momentos de extraordinaria significación histórica y artística.

Pilar Jurado, soprano, compositora y directora de orquesta madrileña, es una de las figuras más singulares de la música clásica europea, considerada como la musa de la creación contemporánea por personalidades como Giuseppe Sinapoli, Harry Halbreich o Brian Femeyhough.

Este concierto está patrocinado por la Obra Social 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Sevilla y las colaboraciones de Cecofar, Círculo de Empresarios de Cartuja, Fundación Endesa y Hotel Meliá Sevilla.

Comentarios