La solidaridad tras la cita del tenis sevillano

Dos entidades solidarias de Nervión organizan un mercadillo solidario durante la Copa Sevilla de Tenis a beneficio de las Hijas Filipenses del Convento de Santa Isabel

La Copa Sevilla de Tenis celebrará este septiembre su LV edición repitiendo una acción solidaria que fue todo un éxito el año pasado. El Club de Leones Sevilla-Nervión y S.O.S. Angel de la Guardia, ambas del barrio de Nervión, se unen al Real Club de Tenis Betis para organizar el 7 de septiembre el II Mercadillo Solidario Copa Sevilla. Sus beneficios así como los de la venta de las pulseras solidarias y aportaciones que pudieran realizar entidades y particulares serán destinados a la obra social que realizan las Hijas Filipenses del Convento de Santa Isabel de Sevilla.

Durante la celebración de la Copa Sevilla de Tenis A.T.P., tercer torneo en importancia de cuantos tienen lugar en nuestro país, se desarrollará un mercadillo en las propias instalaciones del Real Club de Tenis Betis en horario de 18.00 a 24.00. A tal efecto, el Club pone a disposición de empresas y particulares que deseen instalar sus puestos para la comercialización de sus productos, un amplio espacio dentro de su recinto junto a las pistas de tenis y al bar que se instala a propósito del campeonato.

Cartel 2017650

Las Hijas Filipenses del Convento de Santa Isabel de Sevilla serán las beneficiarias del mercadillo para su obra social. Estas mujeres religiosas tienen en desarrollo varias acciones para mejorar la vida de mujeres, niños y personas sin hogar. Por un lado, acogen  a grupos de mujeres en riesgo de exclusión social, abandonadas o golpeadas en su dignidad, para lograr su inclusión en la sociedad. Estas mujeres vienen de situaciones de abandono, drogas o rupturas de pareja. Algunas acuden por falta de vivienda y otras son menores solteras con hijos.

Les enseñan a cuidar a sus niños, las preparan para encontrar un trabajo y que puedan independizarse al salir de su situación. Acogen sin excepción a todas las que llegan a sus puertas, con independencia de su raza o religión. Actualmente mantienen a 6 mujeres en el hogar. Por otro lado, acogen también a niños de familias a las que la Junta ha retirado la patria potestad, así como los hijos de las mujeres acogidas también estudian aquí. Por último, preparan cada día bolsas con varios centenares de bocadillos y otros alimentos para los que llaman a sus puertas. Reparten a diario entre 250 y 300 bocadillos a las personas sin hogar que allí se dirigen.

Para hacer frente a su labor social  las Hijas Filipinas de Santa Isabel señalan algunas necesidades como los embutidos para los bocadillos que preparan, un termo de agua caliente para la cocina del hogar, un frigorífico para el hogar de las mujeres o pañales y toallitas para los bebés. Lo recaudado en el mercadillo solidario les hará más fácil seguir ayudando al más necesitado.

 

Comentarios