La solidaridad salta de Facebook a la calle

Miembros de un grupo para donaciones de la red social llega a un acuerdo con la Hermandad de la Macarena para facilitar productos de primera necesidad a personas sin hogar

Una vez más un grupo de sevillanos demuestra que un sencillo gesto puede ayudar mucho a otros. En esta ocasión son unos 30 miembros de un grupo de Facebook, denominado Sevilla Solidaria, los que quieren ir más allá. Hace un año crearon esta plataforma de forma desinteresada con el objetivo de que quien lo desee pueda donar productos a aquellas personas que de otro modo no podrían permitírselo. Ahora, tras una reunión con la Hermandad de la Macarena, saldrán también a la calle para ofrecer alimentos y productos de primera necesidad a quienes duermen a la intemperie.

Los miembros de este grupo se reunieron el pasado 7 de agosto con José Antonio Fernández Cabrero, conciliario de Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena, para hacerle partícipe de la iniciativa, la cual se acogió con «gran alegría y satisfacción», según informan los participantes. Con esta acción , se atenderá a las personas sin hogar entregándoles alimentos, productos de higiene, ropa, mantas y artículos que puedan hacerle la vida más fácil.

El grupo de Facebook fue creado «con la única intención de ayudar a esas personas que no tienen recursos para adquirir ciertas necesidades, como ropa -tanto de adulto como de bebé o niño-, pañales, alimentos, muebles, camas y diferentes artículos de primera necesidad». La forma de conseguir estos productos es a través de todo aquel que quiera donarlo ya sea porque no lo usa, no lo necesita o simplemente desea que lo tengan quienes más necesidad tienen.

Comentarios