La solidaridad inunda el Maestranza con la soprano Pilar Jurado
La soprano, compositora y directora de orquesta, Pilar Jurado, puso en pie este jueves al público del teatro Maestranza con el recital de su nuevo trabajo «El Diablo en el Poder», en el que rescata desde la ópera escrita en España al estilo italiano hasta la Zarzuela. Música que se convierte en solidaridad, puesto que los beneficios van destinados a la Fundación Tierra de Hombres, que trabaja defendiendo los derechos de las niñas y niños más desfavorecidos de países del Sur y de la cual la artista es embajadora.
En el recital, Jurado estuvo acompañada por la Orquesta Bética de Cámara, dirigida por Michael Thomas, y con la colaboración de las Corales Polifónicas de Tomares e Isla Cristina, que recuperaron joyas casi olvidadas de la lírica española como «El juramento», de Joaquín Gaztambide (1822-1870) junto a otras piezas más conocidas como «El barbero de Sevilla», de Gerónimo Giménez (1852-1923), con el que cerró el recital, poniendo en pie al público.
El concierto benéfico estuvo patrocinado por Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de Sevilla y el Teatro de la Maestranza. De igual modo, Cecofar, Fundación Sevillana Endesa, Hotel Gran Meliá Colón y Círculo de Empresarios de Cartuja han colaborado con esta labor solidaria.
Además, numerosas personalidades quisieron arropar a la Fundación Tierra de hombres-España en este recital. Es el caso de Mª del Mar Sánchez, delegada de Cultura, Educación, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla; Mª Dolores de Pablo, delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento; Javier Sánchez Checa, cónsul de Perú; Jorge Monteiro, cónsul de Portugal; Carmen Ortiz, delegada de Festejos, Eventos Culturales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Tomares; y Mayte Garay, delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tomares.