La solidaridad de las hermandades de Dos Hermanas en la vuelta al cole

Varias hermandades y colectivos ponen en marcha durante estas semanas campañas de recogida de material escolar

Varias hermandades y colectivos religiosos de Dos Hermanas han puesto en marcha durante estos días diversas campañas solidarias para la recogida de material escolar, de cara al próximo curso educativo 2016-2017 que arrancará en septiembre. Al igual que otros años, estas entidades recolectarán a lo largo de estas semanas cuadernos, libretas, bolígrafos, lápices o mochilas que irán luego destinados a menores de familias sin recursos del municipio nazareno.
Así, y a la espera de que en los siguientes días puedan sumarse más iniciativas del mismo tipo, por el momento hay en marcha en toda Dos Hermanas tres campañas solidarias de hermandades y colectivos nazarenos. Entre ellas se encuentra la que ha iniciado la Amargura, bajo el lema «Ningún niño sin lápices», pudiendo los interesados en colaborar depositar los artículos escolares que deseen donar en la propia capilla de la hermandad, en horario de 20.00 a 21.30 horas, o bien en las papelerías El Quijote –calle Doctor Fleming, 34-, Enrique –calle Cristo de la Vera Cruz, 7-, La Moneda –calle San Sebastián, 3- y Simplificando –Las Morerillas-.
Repite también la hermandad de la Oración en el Huerto, cuya corporación pone en marcha su campaña de recogida de material escolar «Escuela en Hermandad» del 1 al 14 de septiembre. Los interesados podrán dejar sus donaciones de lunes a viernes, de 20.30 a 22.00 horas, en la casa hermandad ubicada en la calle Aníbal González, 10. La entidad, además, pone a disposición el correo electrónico admin@oracionenelhuerto.org para cualquier tipo de duda o solicitud.
En el barrio de Montequinto, el Grupo Joven de Nuestra Señora de los Ángeles acaba de poner en marcha su campaña «Vuelta al cole con Ángeles», con la que buscan colaborar con la Cáritas parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de este núcleo urbano. Por lo pronto, tienen habilitados tres puntos de entrega: la librería-papelería Alfe Rami –calle Bolonia-, la panadería Mi Tata –calle Virgilio- y la propia parroquia.

Comentarios