La solidaridad con los donantes del artista Rafael de Utrera

El cantaor flamenco utrerano ha apoyado a los donantes con una pequeña pincelada de su arte

Rafael de Utrera lleva el flamenco en sus venas desde una edad muy temprana, siendo desde hace varios años uno de los principales representantes del arte en la localidad. Un artista que ha querido ofrecer su apoyo solidario a la causa de los donantes, coincidiendo con el Día Nacional del Donante de Órganos.

El cantaor flamenco utrerano ha estado presente en el acto conmemorativo organizado por el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba, al que han acudido también otras personalidades como el futbolista del Sevilla F.C. Manuel Agudo «Nolito».

El hospital cordobés ha instalado una mesa informativa con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, donde han estado representadas todas las asociaciones de pacientes trasplantados. Allí el artista utrerano, que entre otros logros artísticos formó parte del elenco de músicos que acompañaba al genial guitarrista Paco de Lucía, recogió su carné de donante de órganos. Rafael de Utrera se unió a la campaña de la mejor manera que sabe hacer, ofreciendo una pincelada de su arte, cantando el mensaje: «Donar es sanar».

Una convocatoria que se enmarcó en un acto más amplio donde el hospital quiso rendir homenaje a todas las personas a lo largo de las últimas décadas han dicho «sí» a las donaciones. Ha coincidido con un hito destacado, como es haber superado el donante de órganos número 1.000.

Por su parte la localidad de Utrera ha demostrado en sobradas ocasiones su implicación con la sensibilización de la sociedad hacia los donantes de órganos. La banda de cornetas de la Vera-Cruz de Utrera, perteneciente a la hermandad del mismo nombre, lleva varios años poniendo en marcha una campaña para el fomento de las donaciones que ha alcanzado importantes cotas, llegando también a otras formaciones de música cofrade de toda la provincia.

Comentarios