La solidaridad con los demás acompaña a un sevillano en su Camino de Santiago
Joaquín Ceballos colgó el pasado 11 de agosto las alforjas en su bici con el símbolo de la asociación S.O.S. Ángel de la Guardia y emprendió desde Mairena de Aljarafe su Camino de Santiago. Un reto personal que quiso cargar de solidaridad vendiendo de forma simbólica cada kilómetro para esta organización de la que es socio y voluntario habitual. Así, este sevillano culminó el 22 de agosto 1081 kilómetros en bicicleta hasta la Plaza del Obradoiro aunque decenas de donantes han ido más lejos y han adquirido un total de 1220 kilómetros solidarios a 1€ cada uno, según informan desde la asociación.
Joaquín mantuvo cada etapa informados a sus seguidores a través de un cuaderno de viaje actualizado a través de facebook. En este diario dejó constancia de lo vivido y del apoyo recibido a cada momento, así como instando a donar para la asociación que llevaba grabada en su peto. Su esfuerzo, de hacer visible a la S.O.S. Ángel de la Guardia, le ayudará a mantener su labor solidaria.
S.O.S. Ángel de la Guardia es una asociación con poco más de un año de vida que destina sus esfuerzos en prestar un apoyo a instituciones con gran experiencia dedicadas a ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad. Entre sus acciones destacan la organización de diferentes recogidas de donaciones temáticas, ya sean alimentos, leche, productos de limpieza, ropa o materiales de primera necesidad, destinada siempre a familias que no pueden costearse lo más elemental.