La sevillana Donadoo, entre los 10 proyectos sociales más innovadores según Unicef Lab

Donadoo está impulsando su crecimiento gracias a mentores de negocio y especialistas de alto nivel asignados por el programa de aceleración de Unicef e Isdi Accelerator

El programa de Unicef e Isdi Accelerator, #UnicefLab 2021, ha seleccionado a la empresa sevillana Donadoo entre los 10 proyectos sociales más innovadores de entre más de 200 proyectos de 17 países distintos. #UnicefLab 2021 se trata de la aceleradora de proyectos de impacto social positivo de Unicef España para países de habla hispana, que tiene por objetivo encontrar proyectos que generen un alto impacto social positivo, sostenibles, escalables y que se puedan lanzar de manera ágil al mercado.

En estas semanas se está llevando a cabo el mencionado programa de aceleración, en su segunda edición, que este año ha basado sus criterios de selección en: Nuevas formas de financiación para apoyo de innovación social y causas sociales; Prevención, erradicación de la pobreza, desigualdad e inclusión social de colectivos vulnerables; Impacto positivo en educación con foco en nuevas tecnologías y brecha digital; Promoción de la Sostenibilidad y Medio Ambiente; Mejora de la Salud y bienestar con especial foco en la infancia e Innovación disruptiva y otras temáticas.

En esta segunda convocatoria, Unicef Lab ha superado el nivel de participación de la edición anterior, con más de 200 proyectos presentados procedentes de 17 países. España y Colombia son los dos países con mayor número de representantes. Donadoo, la empresa de Sevilla nacida en plena pandemia como respuesta a las graves consecuencias que la Covid 19 ha tenido sobre la financiación del tercer sector, se encuentra actualmente en un intenso y apasionante programa de aceleración que comenzó el pasado mes de mayo y que está liderado por ISDI Accelerator, reconocida como una de las principales y más prestigiosas aceleradoras de Europa.

Con un equipo de mentores, evaluadores y expertos de reconocimiento nacional e internacional, Donadoo está impulsando su crecimiento gracias mentores de negocio y especialistas de alto nivel asignados a su proyecto durante los dos meses que dura el programa, con acceso además a un equipo internacional de más de 100 expertos que cuentan con una dilatada experiencia y un conocimiento profundo de las diferentes áreas a trabajar (modelo de negocio, UX/UI, legal, tecnología, marketing digital, financiación, etc.)

Por su parte, Unicef España acompaña con sus expertos la evolución del proyecto para que alcance el mayor impacto social positivo. Por último, con la participación en el “Demo Day” Donadoo presentará sus avances en un evento de cierre ante jurado e inversores, generando oportunidades de networking y captación de fondos.

Financiación de casi 100.000 €

Dos meses han sido suficientes para cerrar la primera ronda de financiación abierta por esta startup que con tan solo 6 meses de vida y su idea de negocio innovadora, ha sido capaz de enamorar a inversores internacionales (EE.UU e Italia) y utilizar la fuerza de los negocios para crear impacto positivo.

Aún con un largo camino por recorrer, el equipo humano que la conforma se siente convencido de que las empresas de innovación social digital, como ellos se denominan, son el futuro.

Acerca de Donadoo

DONADOO es el MarketPlace de compraventa de productos de segunda mano con un enfoque 100% social, que transforma cualquier artículo de segunda mano en dinero, y éste, en una microdonación a beneficio de las ONGs con las que trabaja.

Hasta la fecha cuenta con más de 30 ONGs y fundaciones, de la talla de Greenpeace, Fundación Tierra de Hombres, Fundación El gancho Infantil, Fundación Don Bosco, Itwillbe…etc., en toda España, y apoya hasta ahora 40 proyectos sociales, culturales y medioambientales, el 65% relacionados con la familia y la infancia.

Donadoo ya ha creado 4 puestos de trabajo en Andalucía en plena pandemia, una empresa de base tecnológica que genera impacto positivo y que capta talento. En estos momentos, Donadoo trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma digital más potente, y dos App, para Android e IO, con el objetivo de consolidar su modelo de negocio en España, previo a su expansión al resto de Europa e Inglaterra.

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