La Rinconada sirve de escenario de un corto sobre el Alzheimer
Lleva por título «Recuerdos» y una vez finalizada participará en el I Concurso Internacional de Microcortos sobre los efectos del Alzheimer que se celebrará en Murcia el próximo 21 de septiembre. Analiza cómo el amor perdura y sobrevive incluso cuando se padece esta enfermedad.
Recientemente, el rinconero parque Dehesa Boyal se ha convertido en un set de rodaje para servir de escenario a la grabación de este cortometraje con el que un equipo de profesionales con Manuel Prieto como director de la obra a la cabeza ha querido rendir su propio homenaje a los pacientes y familiares de esta enfermedad.
En el corto participan rostros conocidos como Paco Casaus y Ana María García quienes ya participaron en la ópera prima de Paco León, la película «Carmina, camina o revienta». En el corto se aborda cómo la presencia de la enfermedad en la vida de una persona no tiene por qué suponer olvidar emociones tan arraigada como el amor. En el rodaje han participado una decena de personas vinculadas todas al sector de la comunicación y la imagen.