La recogida para la iglesia ucraniana se concentra en Fibes donde piden urgentemente voluntarios

Además de voluntarios para la clasificación del material donado, piden la colaboración de empresas de Sevilla y Huelva para la logística en cuanto al trasporte hasta la frontera ucraniana

En apenas dos semanas han proliferado en toda la provincia de Sevilla y la capital incontables puntos de recogida de productos de primera necesidad para hacer llegar a la iglesia ucraniana de Sevilla de la calle Santa Clara, y ésta a la frontera de Polonia con Ucrania. Un torrente de solidaridad rápido y enorme para ayudar a todos los afectados por esta cruel guerra. Ahora se da un paso más en la organización, y se concentra la recogida en un punto para la clasificación y envío, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), donde ya colaboran más de 300 voluntarios, aunque aún necesitan más.

«Nos llega material de toda la provincia, incluso de Huelva y Badajoz», cuenta a Sevilla Solidaria Carolina Palacios, coordinadora de la clasificación en Fibes, mientras espera un nuevo cargamento de la Iglesia Ucraniana. Apenas tiene tiempo de hablar con la prensa, porque desde el viernes el número de voluntarios no ha parado de crecer y debe coordinarlos a todos, para clasificar cientos y cientos de cajas que ocupan todo un pabellón.  Personas de todas las edades echan una mano, también médicos y enfermeros, muy necesarios para ayudar en la clasificación de medicamentos, como farmacéuticas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El profesional sanitario es el más demandado por Fibes ahora mismo.

Medicamentos en lugar de ropa

«No necesitamos ya ropa, nos gustaría que se supiera», explica Carolina. «Recogemos ropa militar o térmica para los militares así como comida para ellos energética y, por supuesto, medicamentos», añade, «no tenemos tampoco nada de comida hipoalergénica, sin gluten ni lactosa, sería perfecto que trajeran».

Tanto voluntarios como personas que deseen aportan material pueden acudir de 9.00 a 21.00 al Pabellón 1 de Fibes en la Avenida  Alcalde Luis Uruñuela, 1, de lunes a domingo con acceso por la puerta norte

Colaboración de empresas

Desde la organización agradecen la cantidad de voluntarios que se han acercado para organizar todo el material que saldrán hacia Ucrania en breve. Aunque tienen «un problema, ya que hay 300 palés que no se pueden enviar todavía hacia la frontera ucraniana». Por ello animan a empresarios de Sevilla y Huelva a que pueden ayudar en la logística o aportar camiones para hacerlo posible.

 

Comentarios