La procesión de Semana Santa más especial discurre por los pasillos de un hospital
Cuando Sevilla palpita, cuando Sevilla festeja, la planta de oncohematología pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío lo siente y lo vive también, porque así lo procuran quienes allí trabajan así como hacen todo lo que está en su mano desde la Asociación de Padres y Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) junto a otras entidades y colaboradores. Y la Semana Santa no podía ser menos, siendo además una tan esperada como esta.
El Viernes de Dolores la procesión más especial de toda la ciudad discurrió por sus pasillos, con los pasos que los niños allí ingresados realizaron en el colegio de su Unidad, y con los sones de músicos de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de La Redención, que desde hace ya varios años comienza su Semana Santa con quienes más se lo merecen.
Tampoco faltó un pregón de Semana Santa, porque desde hace una década el poeta y compositor José León dedica unas sentidas palabras a los niños con cáncer del hospital de la mano de Andex, con las que llevar el espíritu cofrade a este rincón donde todo se vive tan intensamente. Humanidad y sentimiento, para quienes no pueden ver a las hermandades en las calles pero sienten todo el sentido de estas fechas entre quienes las viven con ellos. Los profesionales de salud lo trasladan no solo a la planta de oncohematología infantil sino a todo el hospital.