La Policía Nacional de Dos Hermanas recauda 600 kilos de alimentos
La comisaría de la Policía Nacional de Dos Hermanas ha recaudado un total de 600 kilos de alimentos dentro de su campaña solidaria para ayudar a los más necesitados. Se trata de una iniciativa que viene desarrollándose desde hace tres años para recolectar alimentos, que ahora serán destinados a familias sin recursos y a la institución benéfica Regina Mundi.
El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Francisco Perea Bartolomé, ha visitado este martes la comisaría, acompañado por el capellán Manuel Ruiz Blanco, para agradecer y apoyar, de esta forma, la recogida de alimentos realizada en la comisaría nazarena, donde han sido recibidos por el inspector jefe Gonzalo Belver. En este sentido, Perea ha destacado el carácter solidario del Cuerpo Nacional de la Policía y, en especial, el de los funcionarios que integran la comisaría nazarena, al ser «pionera» y «estar a la cabeza» en la recogida de alimentos.
Precisamente, en esta línea, Perea ha asegurado que «el 80% de los servicios que realiza la Policía Nacional son humanitarios» y, para ello, se ha referido a varios casos donde los agentes han atendido a embarazadas, salvado a personas en incendios o rescatado a otras, tal y como ha ocurrido recientemente en Dos Hermanas, donde han liberado a un anciano que permanecía encerrado en el palomar de su casa por sus propios hermanos.