Así felicita en Sevilla la Policía Local el cumpleaños a la pequeña Irene

Conscientes de que para los niños sevillanos como Irene no es fácil pasar esta fecha sin sus amigos y el resto de la familia, agentes del Cuerpo ofrecen esta acción a toda familia que lo solicite

La pequeña Irene le decía a sus padres hace unos días que no quería que su cumpleaños coincidiera con el coronavirus. Desde el pasado 13 de abril no sale a la calle, al igual que su hermana. Pero coincidió, ayer cumplió cuatro años. Lo que no se esperaba es que a las 20.00 tres agentes de la Policía Local de Sevilla se acercaran a la ventana de su casa para felicitarle y agradecerle que no saliera a jugar, mientras todos los vecinos se unían a los aplausos y a corear el «cumpleaños feliz».

«Al principio estaba impresionada de ver a los agentes con mascarillas», cuenta a Sevilla Solidaria su padre, Andrés Hurtado, «pero le gustó, fue muy emocionante, los policías le dedicaron bastante tiempo y fueron muy amables».

Conscientes de que para los niños sevillanos como Irene no es fácil pasar esta fecha sin sus amigos y el resto de la familia y dada la buena aceptación por parte de la ciudadanía cada vez que agentes del cuerpo han felicitado los pequeños, desde la Policía Local quieren hacer todo lo posible para mantener la ilusión de la infancia. Así, ofrecen esta acción a toda familia que lo solicite siempre que haya disponibilidad y no exista una situación prioritaria.

«Nos encontramos ante una situación excepcional que requiere actuaciones policiales excepcionales», ha reconocido el Delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera. «Cualquier cosa que esté en nuestra mano para hacer más llevadero este tiempo de lucha en casa contra el Coronavirus, lo haremos. Esta iniciativa de los agentes de Policía Local cuenta con todo mi apoyo y pone de manifiesto, una vez más, la enorme calidad humana y profesional de nuestros policías, que no sólo se juegan la vida por nosotros, sino que tratan de hacer más llevaderos los momentos difíciles como los que estamos viviendo», afirmaba Cabrera.

Un día especial

Andrés llamó la misma mañana del cumpleaños de su hija para solicitar que se acercaran los agentes. «Me dijeron que no era seguro que se pudieran pasar porque dependía de la disponibilidad y además habían recibido muchas llamadas, algo que entendíamos perfectamente», explica. Pero a las 20.00 les llamaron para que se asomaran con la pequeña.

Irene no sólo recibió cariño con este gesto. Todos sus compañeros del colegio le grabaron un vídeo felicitándola y pudo ver a su familia con una videollamada. «Compramos churros congelados para ponérselos con chocolate por la mañana porque le encanta», explica Andres, que al igual que su mujer teletrabaja, «y procuramos que viviera un día especial con nosotros y su hermana pequeña». También «gracias a los repartidores que no dejan de hacer su trabajo mi hija pudo tener unos regalos». Los niños, con su sonrisa continua, son el mejor ejemplo, una vez más, de que el #Quédateencasa es posible y necesario.

Cómo solicitarlo

En caso de estar interesado deberán contactar por teléfono con el distrito de Policía Local que le corresponda, en horario de 9 a 13 horas.

• Casco Antiguo: 955471730
• Triana-Los Remedios: 955474265
• Bellavista: 955470353
• Sur: 955471127
• Nervión: 955471146
• Este: 955473646
• Cerro Amate: 955474350
• San Pablo: 955471990
• Macarena: 955470770

Comentarios