La Plataforma Mujeres Valientes se alía con Formación Universitaria para ofrecer becas en áreas técnico-profesionales

«Esta alianza abre la puerta a que muchas mujeres puedan beneficiarse de una formación de calidad, con el firme propósito de conseguir la excelencia en lo profesional y lo personal», ha indicado María José Andrade

La institución educativa Formación Universitaria (FU) y la Plataforma andaluza Mujeres Valientes han firmado un convenio de colaboración para ofrecer un programa de becas gratuitas al que pueden optar mujeres que quieran cualificarse profesionalmente mediante programas formativos no presenciales que imparte la citada institución.

Así lo han acordado los máximos responsables de ambas entidades quienes se han referido a la importancia de fortalecer las competencias de aquellos colectivos que buscan mejorar y reforzar su situación laboral en un entorno cada vez más competitivo. En palabras del CEO de Formación Universitaria, Ignacio Campoy, este acuerdo significa «dar un primer paso en una alianza a largo plazo que tiene como objetivo contribuir a la formación y el emprendimiento como valores claves que definen la evolución de la sociedad actual».

De igual manera se ha pronunciado María José Andrade, presidenta de Mujeres Valientes, quien ha reconocido que «esta es una alianza muy importante para Mujeres Valientes, ya que abre la puerta a que muchas mujeres puedan beneficiarse de una formación de calidad, hecha especialmente para ellas y con el firme propósito de conseguir la excelencia en lo profesional y lo personal».

Las becas se dirigirán a diferentes programas transversales en las modalidades de Máster, Especialista y Experto como título propio de la Universidad Nebrija y en competencias tales como Programación Neurolingüística (PNL), Inteligencia Emocional, Liderazgo y Coaching, Hablar en Público/Oratoria, Trabajo en Equipo, Reuniones Eficaces, Gestión del Tiempo, Técnicas de Negociación, Motivación, Comunicación Interpersonal entre otras.

Formación Universitaria

Formación Universitaria es una institución privada que nace en Sevilla y que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Canarias. Con más de 20 años de experiencia 150 profesionales en su plantilla se ha consolidado como alternativa formativa no presencial, de carácter técnico- profesional, y su oferta educativa supera los 600 cursos. Desde su fundación en el 2001, más de 100.000 alumnos han pasado por sus aulas virtuales y anualmente 8.000 más se incorporan a las mismas.

Formación Universitaria destaca por su política de compromiso social a través de iniciativas que promueven el avance y desarrollo de la formación y la capacitación para diferentes colectivos. Es el caso del apoyo al empleo juvenil a través de su programa con la Asociación Española de Directivos, o sus diferentes programas de becas dirigidos a colectivos vulnerables a través de ayuntamientos y otras instituciones locales.

Mujeres Valientes

Mujeres Valientes nace en el año 2015 con la finalidad de dar visibilidad a mujeres que son capaces de cambiar las estructuras políticas, sociales, económicas y mentales del mundo. Mujeres emprendedoras que apenas tienen protagonismo y que forman parte del tejido empresarial de Andalucía. Una plataforma que facilita asesoramiento especializado con profesionales y que busca ayudar a encontrar nuevas oportunidades de negocio a las mujeres que los solicitan.

Mujeres Valientes colabora con distintos medios de comunicación como es el caso de Fakali (Federación de Mujeres Universitarias Gitanas), o el movimiento #DóndeEstánEllas del Parlamento Europeo y con la Editorial Casipea.

Comentarios