La parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, más accesible gracias a la Fundación “la Caixa” y al Gran Poder
El párroco de Nuestra Señora de la Candelaria, Manuel Sánchez; el Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder, Ignacio Soro; y el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, han visitado el nuevo acceso adaptado a la parroquia, gracias a la instalación de un ascensor que ha permitido recuperar este espacio a los usuarios con movilidad reducida de las distintas instituciones sociales que trabajan en la planta superior del edificio.
Gracias a la aportación de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, de 25.000 euros, se han llevado a cabo las obras de mejora para la instalación de este ascensor. Asociaciones y entidades como Fundación Solidaridad Candelaria, AES Candelaria, Centro Guadalinfo Tres Barrios-Amate, Comedor Social de la Candelaria y Blanca Paloma, Centro de Cáritas y de reparto de alimentos, la Pastoral de la Salud, el Centro de Actividades con Mayores, así como la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios, realizan su labor en este espacio.
La iniciativa ha contado con el apoyo de la Hermandad del Gran Poder, muy vinculada a la Parroquia de la Candelaria, donde desarrollan una importante labor caritativa, social y de apostolado. Casi cien hermanos colaboran directamente con los vecinos en áreas el asesoramiento legal, la pastoral de salud, la formación, la pastoral penitenciaria o el apoyo escolar. En 2021, con motivo de la salida extraordinaria en conmemoración de los 400 años de su hechura, el Señor del Gran Poder visitó la parroquia de la Candelaria, así como la de Blanca Paloma y Santa Teresa, permaneciendo una semana en cada una de ellas.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.