La parihuela que busca la solidaridad entre los vecinos de Dos Hermanas
La hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas celebra este próximo sábado, 19 de noviembre, su VI Chicotá Solidaria para la recogida de alimentos no perecederos, que irán destinados a las familias sin recursos que atiende Cáritas parroquial de Santa María Magdalena. Se trata de una iniciativa que esta hermandad del Miércoles Santo viene organizando en los últimos años, a través de su Bolsa de Caridad, con el fin de contribuir a llenar de comida los almacenes de Cáritas en estas fechas, próximas ya a la Navidad.
Para ello, la corporación cofrade sacará a la calle la parihuela de ensayos portada por los hermanos costaleros, sobre la que se irán depositando las donaciones de todas aquellas personas que quieran contribuir con esta causa solidaria, durante el recorrido que se realizará por las calles del centro de Dos Hermanas.
Como viene ocurriendo desde el primer año, esta Chicotá Solidaria contará con la colaboración altruista de un grupo de músicos, en torno a 40 o 50, pertenecientes a la agrupación nazarena de Nuestra Señora de la Estrella, que «pondrán música a la parihuela» con su acompañamiento e irán anunciando a los vecinos la llegada de la misma.
Así, la Chicotá Solidaria comenzará a las 10.30 horas con la salida de la parihuela desde la casa hermandad de la Oración en el Huerto, situada en la calle Aníbal González. Desde este punto, la comitiva proseguirá por Lope de Vega, Rivas, Santa María Magdalena, San José, Beethoven, Rivas, Lope de Vega, San Alberto, Alegría, Botica, plaza Menéndez Pelayo, Antonia Díaz, San Francisco, plaza de la Constitución y sede de Cáritas parroquial de Santa María Magdalena, donde finalizará el recorrido en torno a las 13.30 horas.
Según ha explicado a este periódico el hermano mayor de la Oración en el Huerto, Antonio José Moreno, se mantiene el itinerario de otros años, diseñado así para intentar interferir lo menos posible en el tráfico de la ciudad nazarena. Por esta razón, Moreno ha querido agradecer también la colaboración y disposición tanto de la Policía Local como de la delegación de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento, a la hora de poner en marcha esta iniciativa.
La Chicotá Solidaria es una de las acciones benéficas más importantes de todas las que realiza la corporación del Miércoles Santo, por lo que esta hermandad nazarena ha animado a los vecinos a que participen en la causa donando alimentos. «Pedimos a todos que, en la medida de la posible, colaboren en la iniciativa para refrendar a Cáritas y contribuir a que todos tengamos algo que llevarnos a la boca en Navidad, porque amigos o vecinos cercanos pueden estar necesitando nuestra ayuda», ha reconocido su hermano mayor.