La Orquesta de Cámara de Sevilla apoya a Marruecos con un concierto en el Monasterio de Loreto
Música para reconstruir Marruecos. Este viernes 6 de octubre, la Orquesta de Cámara de Sevilla ofrecerá un concierto benéfico en el Monasterio de Loreto para recaudar fondos para la reconstrucción del país africano tras el terremoto.
El concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas y la comunidad franciscana, tiene entrada gratuita hasta completar aforo. La aportación de los asistentes al concierto será voluntaria, y el importe recaudado será destinado a dos asociaciones con las que trabaja la Orquesta de Cámara de Sevilla.
La primera organización que se beneficiará del concierto es la que forman la Corale Casasawt, que es también una organización sin ánimo de lucro con nombre Maroc en Choer. La ayuda de la organización irá destinada a la rehabilitación de escuelas dañadas por el terremoto para asegurar la vuelta al colegio de manera segura tanto de estudiantes y profesores y la recuperación del material dañado necesario para el desarrollo de las clases. Además, la organización también apoyará el enriquecimiento educativo a través de actividades relacionadas con la música y, en concreto, el canto coral.
El resto de lo recaudado en el concierto irá en beneficio de la Asociación Amistad Andaluza Marroquí, que también ha organizado otro concierto benéfico en Málaga y a través del que se puede hacer un donativo online.
El concierto en el Monasterio de Loreto contará con la participación del grupo joven de la Orquesta de Cámara de Sevilla, con jóvenes de edades de entre nueve y doce años que interpretarán piezas de Antonio Vivaldi y Mozart.
A continuación, la Orquesta de Cámara de Sevilla interpretará en la primera parte del concierto su repertorio andalusí- marroquí que tuvieron la oportunidad de perfeccionar en Marruecos con la Corale Casasawt y su director Adnane Matrone. Después, los hermanos José e Ignacio Calcedo realizarán dos conciertos solistas, José a la guitarra e Ignacio al clarinete. Para finalizar, la orquesta completa interpretará dos Obertura, Rosamunda de Schubert y Prometeo de Beethoven y El vals Triste de Sibelius.
Este concierto se suma a numerosas iniciativas que han puesto en marcha diferentes asociaciones de Sevilla con el fin de recaudar fondos para destinar ayudas a las víctimas del terremoto de Marruecos ocurrido a principios de septiembre.