La Orden de Malta lleva a veranear a chicos discapacitados a Sanlúcar
Toda persona tiene derecho a poder desconectar de los problemas y de la rutina acumulada durante el año. Es la premisa de la Orden de Malta, con la cual hace gala de su misión hospitalaria y lleva a 28 jóvenes pluridiscapacitados del centro Ciudad de San Juan de Dios, en Alcalá de Guadaíra, a disfrutar durante diez días de actividades en la costa de Sanlúcar de Barrameda.
La Delegación en Andalucía de la Orden de Malta y el Centro Educativo-Asistencial Ciudad de San Juan de Dios organizan estos Campamentos de Verano desde hace diecisiete años para otorgar a estos jóvenes una oportunidad que no tienen debido a una situación familiar muy desfavorecida. Con ayuda de la Obra Social La Caixa, que financia parte del proyecto desde hace ya algunos años, este verano los chicos parten el próximo lunes 22 de junio para regresar el 31 del mismo mes.
La coordinación del proyecto ha sido elaborado por la coordinadora del área asistencial de la Ciudad de San Juan de Dios y Diplomada en Terapia ocupacional, Ana Belén Moreno Paredes, que viajará con ellos. Los 28 jóvenes junto con los cerca de 20 voluntarios que los acompañan se alojarán en una casa en Sanlúcar de Barrameda y realizarán diversas actividades lúdicas como disfrutar de la playa o pasear por el pueblo.
Asimismo, el sábado 27 de julio los mismos chicos junto con los voluntarios organizan la tradicional merienda festiva a la que asisten cada año los monitores y miembros de la Orden de Malta, donde el principal objetivo es pasar un buen rato entre todos.