La Operación Kilo Primavera del Banco de Alimentos se vive esta semana en Mercadona

Los clientes podrán realizar donaciones monetarias, múltiplo de 1 €, en el momento de la compra al pasar por caja

Este último fin de semana ha sido intenso en Sevilla en los Supermercados MAS,  Cash-fresh, El Jamón, Alcampo y El Corte Inglés con el desarrollo de la campaña Operación Kilo Primavera del Banco de Alimentos de Sevilla. Una campaña necesaria para que esta entidad pueda seguir atendiendo a más de 45.000 beneficiarios de la provincia. pero la oportunidad de colaborar no ha finalizado. Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la recogida de primavera del 30 de mayo al 4 de junio. La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos de forma virtual.

En Andalucía, en concreto, participan los 350 supermercados de la compañía, donde los “Jefes” (clientes) podrán realizar donaciones monetarias, múltiplo de 1 €, en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes. Mercadona colabora en esta iniciativa social con el compromiso de animar a los clientes a participar en este evento solidario.

En lo que va de año, la compañía ha donado 1.022 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, Bancos de Alimentos y otras entidades sociales de Andalucía. Esta donación, a cierre del mes de abril, equivale a más de 17.000 carros de la compra.

Una política de acción social sostenible

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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