La «Operación Carreta» vuelve a las calles de Dos Hermanas para recoger alimentos
La hermandad filial del Rocío de Dos Hermanas sacará a la calle este próximo sábado, 26 de noviembre, una carreta muy especial, cargada de solidaridad y buenos propósitos. Tal y como viene haciendo en los últimos años, la Bolsa de Caridad de esta corporación rociera pondrá en marcha su «Operación Carreta», una iniciativa con la que buscan recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitas de la ciudad nazarena.
Para ello, bajo el lema «Mi Rocío es compartir», numerosos voluntarios irán acompañando por las calles de Dos Hermanas a una de las carretas de las que el pasado mes de mayo peregrinaron a la aldea del Rocío, con el fin de recoger las donaciones de los vecinos. Lo harán, además, junto a los sones de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de la ciudad nazarena, que colabora así en esta iniciativa solidaria.
La comitiva de esta «Operación Carreta» saldrá a las diez de la mañana desde la calle Alcoba y discurrirá por la avenida de Sevilla, Botica, Lope de Vega, Rivas, Santa María Magdalena, avenida Cristóbal Colón, Quevedo, Escogedora, Deshuesadora, Ciudad Real, Manuel Bonita Alpiste, Rellenadora, Carlos I de España, Soria, Vizcaya, Álava, Aragón, Murcia, Guipúzcoa, Paseo de la Redondilla, Aragón, Gades, Al-Ándalus, León, Navarra, Manuel Rubio Doval, Reyes Católicos, Toneleros, Entamador, Amancio Renes, plaza de las Marismas, Calderón de la Barca, Francesa, Santa María Magdalena, San José, Virgen de las Virtudes, Virgen del Mayor Dolor, Isaac Peral, Santo Domingo, Lope de Vega, Atenea, Afrodita, Lagunilla, avenida de Sevilla y Alcoba.
Un Rocío de ilusión
La hermandad rociera, además, tiene en funcionamiento durante este mes su campaña «Un Rocío de Ilusión», un proyecto puesto en marcha, por tercer año consecutivo, para que ningún niño en Dos Hermanas se quede sin regalos en el próximo 6 de enero.
Por esta razón, han realizado un llamamiento a la colaboración de las personas solidarias para que se hagan cargo de una de esas cartas dirigidas a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, con el fin de que todos los menores tengan sus regalos en estas Navidades. Para poder colaborar, los interesados deben escribir al correo caridad@rociodoshermanas.es o ponerse en contacto con algún miembro de la Bolsa de Caridad antes de que finalice este mes de noviembre.