«El árbol de los sueños»: La opción de ser el rey mago que más se necesita
Los clásicos Pinypon, un estuche de exactamente cinco cremalleras, un Godzilla, un Pokémon, una sudadera... En las cartas que han llegado a CaixaBank de 1600 niños de familias sin recursos de Sevilla, los deseos son variados y específicos. Aunque algunos sí se repiten, como el fin del Covid o que todo vaya bien en su familia. «La mayoría de los padres están en desempleo o subsisten a base de una economía sumergida», explica Javier Aguilar, coordinador de área de la Fundación Balia, donde 120 niños de Los Pajaritos también han aportado su carta. «Esta iniciativa nos sirve para asegurar que tengan un regalo como mínimo ya que afrontar la cita con los Reyes Magos supone una dificultad».
Aguilar se refiere al «Árbol de los Sueños», una acción solidaria que CaixaBank pone en marcha por cuarto año para ofrecer a sus clientes y empleados la posibilidad de convertirse en Reyes Magos, solicitando una de las cartas que han escrito con ilusión estos 1600 niños de 56 entidades sociales de Sevilla.
«El objetivo es que todos ellos tengan justo el regalo que piden», explica María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura. «Y lo hacemos gracias a las entidades con las que trabajamos el resto del año, como las adheridas al programa CaixaProinfancia, ya que somos conscientes de lo bien que realizan su labor».
Los niños y adolescentes, de entre 2 y 14 años, ya han escrito sus cartas. Ahora es el turno de los empleados y clientes de pedir la suya -donde siempre se guarda el anonimato del menor- a través de las más de 114 oficinas de CaixaBank en la provincia de Sevilla, o de forma telemática.
Además, por primera vez, El Corte Inglés colabora con la campaña para que, a través de Cruz Roja, también lleguen regalos a niños refugiados en España que no han tenido la oportunidad de escribir su carta. «El árbol de los sueños» aspira a llegar a 25.000 niños en toda España. Hasta el 15 de diciembre se podrán entregar los regalos y que la magia se ha realidad.